miércoles, 14 de octubre de 2015

Estrategia RSC: ¿Cómo empiezo?


El tema te interesa: Responsabilidad Social Corporativa (RSC), pero... ¿por dónde empezar a abordarlo?. En la infografía tratamos de dar algunas pistas que te aclaren el camino.

Si antes te preguntas ¿porqué debo implantarla? sigue leyendo:

Para una empresa, operar de forma socialmente responsable representa grandes beneficios. Cada vez más.

Recientes escándalos ilustran perfectamente lo que sucede en caso contrario: pérdida de valor en mercado, demandas, hundimiento de imagen, etc.

El desempeño social es ya una parte crítica para medir la capacidad de una empresa para seguir operando de forma eficaz y eficiente, y por tanto, para generar ingresos continuados y beneficios para propietarios o accionistas.

A largo plazo, cualquier organización acaba sometida a un escrutinio más o menos constante en todos estos aspectos, que se suelen clasificar como las 3 "patas" de la RSC:


Para tu empresa, gestionar estos tres aspectos y poner en marcha un Plan de Responsabilidad Social Corporativa puede significar mucho:
  • Ventajas competitivas claras
  • Mejora en la Reputación
  • Capacidad para atraer Clientes o usuarios
  • Capacidad para atraer y retener a trabajadores
  • Mantenimiento de la motivación, compromiso y productividad de los empleados.
  • Mejora de Percepción de inversionistas, propietarios, patrocinadores y comunidad financiera.
  • Mejor relación con otras empresas, Autoridades, medios de comunicación, proveedores, Clientes y comunidad en la que opera.
Tenemos un plan para ti. Contáctanos. El camino es parte del objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir un comentario. Este blog es para mantener el contacto con vosotros más allá de nuestras actividades de formación o consultoría, así que tus aportaciones nos enriquecen siempre.