lunes, 18 de mayo de 2015

Gestión de proveedores conforme a BRC V7

Uno de los principales cambios de la versión 7 de la Norma BRC (British Retail Consortium) de seguridad alimentaria consiste en la implementación de requisitos más estrictos para la aprobación y gestión de los proveedores y materias primas.

En resumen, se puede destacar:
  • Evaluación de riesgos de cada materia prima o grupo de materias primas.
  • Procedimiento documentado de aprobación y evaluación continua de proveedores (incluyendo envases).
  • Procedimiento documentado basado en evaluación de riesgos para la aceptación de materias primas  y material envasado.
  • Procedimiento documentado basado en la evaluación de riesgos para los proveedores de servicio.
La norma indica además que los procedimientos documentados deberán estar basados en el control de riesgos con evaluación a través de:
  • Certificaciones (p. ej. las Normas Mundiales de BRC u otra Norma reconocida por la GFSI) y/o
  • Auditorías de proveedores con un alcance para incluir la seguridad del producto, la trazabilidad, la revisión APPCC y las buenas prácticas de fabricación, realizado por un auditor competente y experto en la seguridad del producto.
En AMBICAL hemos realizado en los últimos 10 años centenares de Auditorias de Proveedor, tanto para la Gran Distribución como para las empresas con certificación BRC y/o IFS.

Realizamos Auditorías de segunda parte tanto en territorio nacional como internacional. Nuestro equipo auditor forma parte de AMBICAL desde hace más de 10 años y goza de acreditada experiencia y cualificación profesional, aportando a nuestros servicio y a nuestros clientes gran valor añadido.

Esto nos permite no solo ayudar a cumplir los requisitos sino también aportar información relevante y pertinente sobre la homologación de proveedores, de gran utilidad para minimizar posibles problemas ya en la fase de producción, siempre más costosos de mitigar y resolver.

¡Contáctanos!
¡Te asesoramos sin compromiso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir un comentario. Este blog es para mantener el contacto con vosotros más allá de nuestras actividades de formación o consultoría, así que tus aportaciones nos enriquecen siempre.