lunes, 1 de septiembre de 2014

Cambios en el Registro Sanitario de empresas alimentarias

El miércoles 27 de Agosto el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado el Real Decreto 682/2014 con entrada en vigor desde Septiembre 2014 que modifica el Real Decreto 191/2011 sobre el Registro Sanitario simplificando los procedimientos de inscripción y los trámites administrativos que ello conlleva.

Unas de las modificaciones por ejemplo es la supresión de los Artículos 3, 7 y 8 sobre la  “Inscripción de Productos Alimenticios para una alimentación especial y de Aguas Minerales y de Manantial” que ya no será obligatoria y se suprime la posibilidad de inscripción voluntaria para las empresas que operen fuera del Estado Español, para no crear confusión.

Se mantendrán los registros de Aguas Minerales y de Manantial para su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea siendo la Autoridad Sanitaria competente de cada Comunidad Autónoma la responsable de notificar a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición los casos en los que se haya procedido a otorgar o retirar el reconocimiento de aguas minerales naturales, así como cualquier modificación que afecte a las aguas incluidas en dicha lista.

Además se modifican y simplifican los procedimientos para los Alimentos Especiales y Alimentos Dietéticos.


En AMBICAL te asesoramos sobre los cambios de los procedimientos de inscripción en el Registro Sanitario para que tu empresa no se quede fuera del marco legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir un comentario. Este blog es para mantener el contacto con vosotros más allá de nuestras actividades de formación o consultoría, así que tus aportaciones nos enriquecen siempre.